Saltar al contenido

Utilidades de los abrebotellas y sacacorchos

Si eres amante de los vinos, no puede faltar en tu repertorio de herramientas un abrebotellas o sacacorchos, es por eso que aquí te explicamos cuáles son las mejores opciones que puedes conseguir en el mercado y por qué tener siempre uno a la mano.

¿Por qué comprar un abrebotellas o sacacorchos?

Rápido y sin complicaciones

Con el tiempo te darás cuenta de que vas a necesitar uno, especialmente en celebraciones, fiestas o reuniones, y la manera más rápida de deshacerte de los corchos y las tapas selladas es con estas herramientas tan compactas y prácticas que puedes guardarlas en tu bolsillo.

Su versatilidad en diseños y materiales les permiten adaptarse a varias situaciones, encontrando estilos tan compactos como los que vienen integrados en navajas, llaveros o anillos; y estilos más robustos, como los que se instalan en la pared o en mesas.

Conservan la integridad del corcho

En caso de que abras una botella que no tienes planeado consumir por completo, te permiten retirar el tapón sin dañarlo para que puedas volver a cerrarla y continuar tomando en otra ocasión.

Los sacacorchos de láminas son los recomendados para conservar intacto el tapón, aunque requieren de cierta práctica para usarlos correctamente.

No más corchos disparados

Dependiendo de la ocasión o el lugar puede que no desees romper algún espejo o golpear a alguien por accidente. Sin duda, con un sacacorchos podrás abrir cualquier botella sin preocuparte de que el corcho salga disparado.

¿Cansado de lastimarte con las chapas?

Si la botella viene con chapa metálica puede convertirse en un problema intentar abrirla, a menos que tengas un trapo a la mano y no quieras dañar tu camisa, un abrebotellas es el mejor aliado para completar esta tarea.

Perfectos para personas con incapacidades

Existen incluso versiones eléctricas, siendo perfectas para personas con movilidad limitada en las manos, extrayendo el corcho sin ningún esfuerzo con sólo pulsar un botón.

También podemos encontrar un diseño más económico pero también sofisticado como el abrebotellas Kebo, con el que solo necesitas de una mano.

Son un regalo sencillo pero elegante

Como son tan versátiles para diversas ocasiones, suelen ser objeto habitual de regalo y de merchandising. Los envasadores de bebidas, por ejemplo, suelen insertar su logotipo o imagen en el mango para tener un elemento extra en su repertorio.

También pueden usarse como regalo o detalle decorativo en bodas, cumpleaños u otros eventos, donde vienen con un grabado personalizado.

Y no todo se reduce a un grabado personalizado, pues la gran variedad de figuras y mecanismos que puedes encontrar es impresionante: diseños que vienen incorporados en el mando de la TV, otros con forma de llave, o el que puedes instalar en tu bicicleta hecho con acero inoxidable.

Sea cual sea la ocasión, sin duda estas herramientas son de gran ayuda cuando quieres disfrutar de una buena bebida, o si se da el caso, son ideales como obsequio o como parte de la decoración en tu hogar o negocio.